¿Tienes ya tus lecturas de verano?

En estos días, viene bien planificar qué vamos a leer en verano. Aprovechar estos días para profundizar en temas que nos interesan, leer ese libro que nos han recomendado o relajarnos con el libro que nos apetece. 

Celebrando Sant Jordi en el mes de julio…

Como sabes, este año se decidió trasladar la celebración del día del libro del 23 de abril al 23 de julio, con la esperanza de poder disfrutar de la firma de libros, de la magia de compartir entre autores y lectores… y, una vez más comprobamos lo difícil que es hacer planes ahora mismo, no se va a poder celebrar como se planificó, las librerías van a estar abiertas y podremos darnos una vuelta por ellas… pero la realidad es que, de nuevo, va a ser una jornada más virtual de lo que quisiéramos.

Mi propuesta para este 23 de julio

Y mi propuesta para incluir en tus lecturas de verano es mi último libro “¿Somos malas madres?”.

Si, hoy estoy aquí “para hablar de mi libro” … algo que me cuesta mucho hacer, pero debo hacerlo, porque el libro tiene un propósito muy claro: llegar a más madres que viven con ese remordimiento que hemos tenido muchas al compaginar trabajo y maternidad y que conozcan lo que nos muestran estudios científicos internacionales.

Desde que nacieron mis hijos, he vivido muchos años con el remordimiento de ser una mala madre. Pensando en mis hijos cuando estaba en el trabajo y pensando en el trabajo cuando estaba con mis hijos. Sintiéndome siempre culpable. La tendencia a sentir culpabilidad a la hora de compaginar la vida laboral con la maternidad es muy frecuente en nuestra sociedad.

A raíz de mi trabajo doctoral, investigué el impacto de las madres que compaginan su actividad laboral con el cuidado de sus hijos. Y mi sorpresa fue descubrir que el impacto sobre l@s hij@s que tiene el hecho de compaginar maternidad y trabajo es positivo. Existen numerosos estudios científicos que lo demuestran, desde distintos ángulos. Y me gustaría que lo conocieran todas las madres que se sienten como me sentía yo cuando empecé a compatibilizar maternidad y trabajo.

El objetivo del libro es acabar con muchas creencias erróneas acerca de las madres que trabajan dentro y fuera de casa y trabajar por un nuevo paradigma.

El mundo de hoy, y también el del futuro, necesita de un modelo de liderazgo más femenino. No se trata de una “guerra de sexos” sino que hablamos de sumar cualidades diversas que nos permitan abordar los problemas de una manera distinta. Y para empoderar a las mujeres, estoy convencida de que un primer paso es trabajar por un nuevo paradigma sobre maternidad y trabajo en positivo.

Si te interesa el tema, te invito a convertir “¿Somos malas madres?” en una de tus lecturas de verano.

Mi libro en 2 minutos

Y, como no quiero alargarme, voy a intentar resumir mi libro en 2 minutos: con un vídeo y 4 imágenes.

Mi síntesis en menos de un minuto:


 

Y 4 conceptos clave que encontrarás en él:

¿Por qué eres fundamental en el futuro de tu hij@?

 

Un ejemplo de lo que le aportas… influyes en su lenguaje:

En el libro, encontrarás más detalles del estudio que demuestra el gran impacto que tienes en su lenguaje… entre otros muchos estudios.

 

La necesidad que tenemos de role-models:

 

Y el ingrediente secreto que mueve el mundo:

 

Estreno tienda online

Mi presentación en 2 minutos del libro. Si no lo has leído, te lo sugiero como lectura de verano y como libro para este 23 de julio. Y, como seguirá siendo virtual, inauguro mi tienda online, donde puedes comprar mis libros, y podré enviarlos dedicados. Este es el link: tienda online.

Esta es mi sugerencia para sumar a tus lecturas de verano y, desde aquí, dar las gracias a mis lector@s, gracias de corazón. Lo más maravilloso de escribir es que te lean y vosotr@s sois quiénes me animáis a seguir escribiendo siempre.

Recuerda, los libros nos muestran aquello que ya llevamos dentro…

ojalá llegue a más madres

para que descubran todo lo positivo que hay en lo que hacen día a día

 

Hay libros que, nada más empezarlos,

sabes que no vas a querer que terminen

y van a formar parte de tu vida…

lo mismo ocurre con algunas personas.

 

Por cierto, el mío tiene banda sonora… y termina así

Close your eyes…

And if my love is blind…

I don’t want to see the light