Solo puedes ver fuera lo que llevas dentro

 

Nuestra vida es una búsqueda constante.

Buscamos lo que nos falta, buscamos cómo mejorar, buscamos nuevos caminos, buscamos nuevos retos, buscamos a esa persona especial, buscamos un lugar que nos dé paz, … Buscamos tantas cosas.

Estamos tan ocupados en buscar lo que hay fuera que no dedicamos tiempo a descubrir qué es lo que tenemos dentro, lo que somos.

Mi trabajo en innovación me hace plantearme temas como éste, ¿cómo descubres todo lo que realmente eres? ¿Cómo puedes ver todo lo que puedes aportar? ¿Es casualidad que seas buen@ en algo?

Nuestra sociedad necesita a personas que aporten valor, que sumen, que ayuden a mejorar el mundo… Y yo pienso, ¿cómo encontramos lo que cada un@ de nosotros puede aportar? El primer paso para poder aportar pasa por conocerte, por saber de tus fortalezas y de tus dones. Y es obvio que sabemos poco de nosotros mismos.

Fíjate en algo muy sencillo… piensa en qué respondes cuando te preguntan ‘¿quién eres tú?’

El psicólogo William james dijo que cuando te encuentras con alguien, en realidad es una reunión de seis personas: las personas que cada una de ellas piensa que es, las que cada una piensa que la otra es y las que realmente son. Sin duda, las más difíciles de definir son las que realmente son.

Intenta describir quién eres… límite 10 palabras.

Me parece un ejercicio muy interesante para empezar a conocerte.

La pregunta no es cuál es tu trabajo, ni cómo te definen los demás, ni tu nacionalidad, … Insisto, solo ‘¿quién eres?’

Descubrir quién eres es el primer paso para guiar tus pasos hacia dónde realmente quieres ir.

 

Los límites están en tu cabeza y la fuerza está en tu corazón

Muchas veces nos autolimitamos, creyendo que no somos capaces de hacer muchas cosas… sencillamente porque no las hemos hecho antes. Los límites están en nuestra cabeza y trabajar en el autoconocimiento te puede llevar a ver de qué eres capaz. Conocerte impulsa tu fuerza interior, porque tu fuerza está dentro de ti.

Tu fuerza interior no es algo que puedas encontrar en alguna parte de tu cuerpo, sino que tu fuerza interior es un concepto relacionado con tus capacidades, con tus recursos y muy especialmente con la gestión de tus emociones. Para potenciar tu fuerza interior, conócete mejor. Aún sabiendo que nunca llegarás a conocerte totalmente, avanzar en autoconocimiento es necesario.

 

Descubrir lo que llevas dentro

Solo puedes ver fuera

lo que llevas dentro.

Tu visión del mundo y de las personas no es la realidad, es el reflejo de cómo tú miras el mundo, de cómo eres tú por dentro.

La belleza siempre está en el corazón de quien mira. No tengo ninguna duda. Si puedes apreciar los colores, es porque los conoces. Si puedes ver la bondad en una persona, es porque eres capaz de reconocerla. Si puedes creer en la sinceridad de una persona… es porque eres sincera. Si puedes identificar la inteligencia de alguien… es porque hay inteligencia en ti. Si te emociona la música… es porque hay música en ti. Y es que, si no lo llevas en tu alma, no lo reconocerás…

Lo que aparece en tu vida surge de dentro de ti…

nada es cuestión de suerte.

 

Cuestión de suerte

 

Me gustaría hacer todo otra vez,

volver a encontrarte…

en alguna parte

 

.