Muchas personas se plantean la posibilidad de emprender su propio proyecto. Sin embargo, sabemos que pocas se atreven a materializarlo. Las estadísticas en este apartado son demoledoras.

El 90% de las personas no se atreven a iniciar su proyecto… y es una pena. Más aún si tenemos en cuenta lo que explica Bonnie Ware, experta en cuidados paliativos a enfermos terminales, que hizo una lista con lo que lamentan las personas en sus últimos días de vida. En el puesto número 1 de su lista, la mayoría de personas se lamentan de no haber tenido el valor de hacer lo que querían hacer realmente, en vez de hacer lo que otros esperaban que hicieran.
Por ello, me parece importante motivar a las personas a impulsar su proyecto. Emprender no es sinónimo de crear una empresa. Emprender es una actitud que nos lleva a las personas a convertir las ideas en realidad, a adoptar una actitud proactiva ante los retos que nos surgen día a día, para buscar soluciones y para alcanzar nuevas metas. Me gusta compartir lo que han publicado grandes expertos internacionales en distintos ámbitos para poder concluir que emprender es posible y que la gran fuerza para hacerlo está dentro de nosotr@s mism@s.
Me gustaría poder impulsar a las personas a iniciar sus proyectos, ya sean personales o profesionales. Es necesario estimular ese espíritu emprendedor que todas las personas tenemos en nuestro interior. Por ello, estoy feliz de haber colaborado con Womenalia con el MOOC “Motivación para emprender”

A través de 5 temas, exploramos qué nos dicen distintos expertos sobre emprender, sobre talento y sobre motivación. Esta fue una colaboración de esas que surgen de forma inesperada, fue hablar con Womenalia y ver enseguida que teníamos puntos de vista tan similares… que decidimos el tema en un minuto, lo grabamos rápido y ya está compartido. Fue un “visto y no visto”, porque nos apetecía hacerlo… pero es que, a veces, “hecho es mejor que perfecto”.
Aquí puedes acceder aquí al MOOC completo: “Motivación para emprender”
Y te dejo uno de los temas aquí, en mi post… por si te animas a verlo…


Ya sabes… el secreto para emprender es empezar.
Mi más sincera felicitación a María Gómez del Pozuelo por su impulso emprendedor, y mi enorme gratitud a Estefanía Carpintier por su trabajo y por reírnos tanto mientras grabamos los vídeos (el “making off” fue muy divertido!!).