Dedica más tiempo a esas personas que sacan lo mejor de ti

 

Verano es, sin duda, un buen momento para dedicar tiempo a las personas que quieres, a esas personas con las que te sientes a gusto…

Las vacaciones son el momento perfecto para buscar ese espacio de tiempo que nos falta durante el resto de año. Poder salir a tomar una copa después de cenar para tener un ratito “de chicas” y que el tiempo nos pase volando, simplemente hablando y riendo. Poder ver a tu familia en un ambiente más relajado. Tener unos días -aunque sean pocos- para disfrutar al lado de tu hija en la playa o en la piscina, sin prisas ni urgencias…

Te aseguro que para mí todo eso es un auténtico lujo. Y lo bonito es saber que lo es y disfrutarlo.

Esta mañana ha habido un accidente al lado de mi casa. Una chica de 21 años ha fallecido a consecuencia del mismo, y al conocer la noticia, te aseguro que se me ha puesto la piel de gallina. El solo hecho de pensar en ella y en su familia me hace sentir un nudo en el estómago, y me muestra lo vulnerables que somos y me recuerda que no conocemos de cuánto tiempo disponemos.

Tiempo. Un activo más valioso de lo que creemos.

Es momento para aprovechar el tiempo y dedicarlo a lo que de verdad importa: a tus personas favoritas.

Estar con personas a las que quieres impacta en tu vida de un modo extraordinario.

Somos seres sociales, vivimos rodeados de personas y esas personas marcan tu vida. A algunas de esas personas las has elegido tú. Y otras, parece que llegan impuestas. Sin embargo, tú tienes el poder de decidir con quién pasas más tiempo, con quién compartir más de ti.

 

Decide con quién pasas tu tiempo

Está claro que tú no tienes el poder total y absoluto de decidir qué personas van a estar a tu lado.

A algunas de esas personas las has elegido tú. En otros casos, son personas que no has elegido pero que forman parte de tu vida –familia, compañeros de trabajo, vecinos…–, parecen una imposición imposible de eludir. Ciertamente, no puedes decidir al 100% quién forma parte de tu vida, pero sí tienes la capacidad de minimizar su efecto, si crees que su influencia es negativa. No es bueno permanecer mucho tiempo cerca personas tóxicas. Por ello, es bueno planificar tiempo con las personas que sí quieres tener en tu vida. No permitas que las obligaciones, los imprevistos o la rutina te alejen de ellas.

Relacionarse con gente buena, con gente positiva es una receta para la felicidad que no siempre tenemos en cuenta.

Y es que…

eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo. La frase es de Jim Rohn y, ciertamente, cada persona está influida enormemente por las personas de las que se rodea.

Aunque no te des cuenta, las personas con las que pasas más tiempo ejercen una gran influencia en ti. Al igual que tú la ejerces en ellas.

Crecemos acompañados, y es importante quién pones a tu lado porque te va a marcar. ¿Con quién pasas más tiempo? Haz una lista mental de las cinco personas con las que pasas más tiempo y piensa en cómo te influyen y qué te aporta cada una de ellas… estoy segura de que enseguida lo vas a tener claro.

Jim Rohn nos mostró que nos convertimos en una combinación de las cinco personas con las que pasamos más tiempo. Rohn decía que podemos adivinar la calidad de nuestra salud, nuestra actitud y muchos aspectos de nuestra vida con tan solo mirar a las personas que nos rodean.

Con el tiempo, empezamos a comer lo que comen ellas, a hablar como hablan, a leer lo que leen, a pensar lo que piensan, a escuchar la música que escuchan, a ver como miran ellas, a tratar a la gente del mismo modo…

No tengo ninguna duda de que mi pasión por la lectura es la consecuencia de tener a unos padres lectores empedernidos, que me gusta la música porque a mi madre le encantaba, que mis hijos me contagian algunas de sus pasiones y que mis mejores amigos y mi familia me cambian si les tengo cerca.

Aunque esa influencia sea muy sutil, es como estar tumbad@ en una colchoneta hinchable en el mar. Crees que flotas y que permaneces en la misma posición, hasta que, de repente, miras y te das cuenta de que una suave corriente te ha desplazado a varios metros de la costa.

Ese es el impacto de las personas que colocas a tu lado.

Así que, ¡ya sabes!

Tú tienes el poder de decidir con quién pasas más tiempo.

Y disfruta esos momentos, sé consciente de lo bonito que es estar con ellas. Mira a tu alrededor, siente su presencia y verás que no puedes sacar la mirada de ellas porque te sientes feliz…

Dedica más tiempo a esas personas que sacan lo mejor de ti… y crecerás con ellas.

 

Can’t Take My Eyes Off You

Una canción maravillosa, que ha sonado esta semana en mi móvil

 

O, si la prefieres en versión original de Gloria Gaynor  – le encantaba a mi madre-

 

.

 

 

 

 

.