DISFRUTAR LOS MOMENTOS

 

Termina una semana intensa, que cerraré hoy, domingo 19/6 por la noche, participando de nuevo en el programa de Catalunya Ràdio “L’ofici de viure” de Gaspar Hernández, esta vez para hablar de madres que se sienten culpables porque trabajan demasiado.

Intentando descansar un poco para empezar la próxima semana con energía, porque voy a estar trabajando en Madrid, Bilbao y Barcelona, en proyectos que me hacen mucha ilusión.

En estos últimos 7 días he podido disfrutar de momentos únicos. Han sido 7 días en los que he trabajado en proyectos interesantes, he disfrutado de una preciosa celebración familiar, de una invitación al cine, de un concierto sensacional y de una sorpresa única.

Todo ello me han hecho reflexionar, una vez más, sobre lo bonito que es disfrutar de esos momentos especiales. Y puede parecer una obviedad, pero te aseguro que no todo el mundo es capaz de disfrutarlos.

En algún lugar leí algo así como:

las personas somos el único animal

que cuando conseguimos lo que deseamos

no nos atrevemos a disfrutarlo

y creo que la reflexión es muy acertada. Vamos a profundizar un poco en ello.

 

¿Con qué has soñado?

¿Has soñado alguna vez con algo especial?

¿Has deseado con todas tus fuerzas conseguir algo?

Me haría mucha ilusión …

termina la frase, y piensa en eso que te haría mucha ilusión. Pueden ser mil opciones, deseos muy diversos…

visitar esa ciudad que me seduce desde hace tiempo

trabajar en lo que siempre he soñado 

un concierto de mi grupo favorito

un beso bajo las estrellas

No tiene por qué ser algo material. Puede haber tantas opciones como quieras. Todos tenemos un deseo especial por cumplir hoy, al igual que hemos deseado -en el pasado- algo con todas nuestras fuerzas (y lo hemos logrado muchas veces).

Antes de conseguir eso que querías, el deseo de tenerlo tenía una fuerza enorme…

Sin embargo, en demasiadas ocasiones, cuando llega el momento en que tu deseo se hace realidad y es el momento de disfrutarlo… ¿sabemos hacerlo?

Creo que la realidad nos muestra que sucede algo así (lo expreso con una imagen porque considero que es más ilustrativa):

 

 

No das el mismo valor a las cosas antes de tenerlas, que cuando las tienes o el valor que le das cuando ya no las puedes tener. ¿Te identificas con este resumen gráfico, o crees que no es así en tu caso?

Cuando llega el momento en que tienes eso que querías, no puedes permitirte no valorarlo.

Y es que parece que tendemos siempre a infravalorar lo que tenemos y a sobrevalorar lo que no tenemos. Y ese es un modo muy peligroso de complicar nuestra vida.

No le damos el valor que tiene a lo que tenemos cerca, a nuestro entorno, a nuestro presente, ni a aquello que aparece de un modo sencillo en nuestra vida.

Es como una espiral por crear complejidad en aquello que no lo necesita. Es como si muchas personas pensaran «si ya lo tengo… no lo valoro».

Nos olvidamos de vivir lo que estamos viviendo en este preciso momento… y de disfrutarlo.

Cuando tienes la suerte de llegar a un momento así, hay que vivirlo.

 

Cuatro claves para disfrutar los momentos

 

No creo que exista una fórmula mágica que te lleve a disfrutar de los momentos especiales, pero sí algunas claves que te pueden ayudar a conseguirlo.

 

1

Abre los ojos, mira con atención todo lo que está sucediendo en ese momento, observa los detalles … contempla cómo es la realidad de eso que imaginabas.

2

Olvídate de la necesidad de tener el control… deja que pase lo que tenga que pasar, no todo tiene que ser como tú esperabas para que sea perfecto cuando lo vivas. Puede ser muy distinto a lo que habías imaginado, y ser increíble y maravillosamente perfecto.

3

Siente la gratitud de vivir lo que estás viviendo. Agradece lo que tienes, agradece a quién está a tu lado y muy especialmente a quién te ha ayudado a conseguirlo. La vida siempre es más bonita al lado de las personas que te quieren.

4

Y memoriza cómo te sientes en ese momento, deja que se quede la sensación en tu mente para poder recordarla después. Cuando haces realidad una ilusión, es el momento de saborearla, de recordar cuánto habías esperado que sucediera y de vivirla con toda la intensidad. De intentar retener ese momento en tu memoria para recordar esa sensación durante mucho tiempo.

 

Ese momento, justo ese momento en el que estás … es un momento único, irrepetible y contiene mil cosas que te hacen sentir bien.

Soy muy consciente de que existen pocos momentos así… pero también sé que tenemos más momentos bonitos de los que somos conscientes. Y que nos perdemos muchos de esos momentos por no saber vivirlos.

Mil gracias a quién ha vivido conmigo esos momentos, la magia sucede en momentos así… y son un tesoro para mí.

Recuerda, cuando consigas llegar a un momento especial, que en algún momento soñaste alcanzarlo. Siente, vive y agradece ese momento.  

 

Es bonito ser feliz…

y saberlo mientras lo eres

 

Hoy la canción es perfecta para mi post… mil gracias por leerme un día más, te deseo una semana fantástica y que disfrutes siempre de los momentos especiales cuando llegan. No permitas que tu vida pase sin vivirla.

 

Something Just Like This

I want something just like this…

 

.