Ganas de 2025
¡Qué rápido pasa el tiempo!
Sé que suena a tópico, pero cuando veo que es el último post del año, casi no me lo creo. Este 2024 ha ido súper rápido. Hacer balance es inevitable y, en mi caso, ha sido un año maravilloso. Me vienen a la mente muchos temas bonitos de este año: proyectos profesionales que siguen con fuerza un año más -agradecida de tener clientes extraordinarios que apuestan por sus personas-, programas de trabajo con mujeres profesionales maravillosas -me siento tan orgullosa de todas vosotras-, informes académicos publicados que han sido un éxito, mi “Premio Mujer referente en potenciar la diversidad y el talento femenino” concedido por la Asociación Bancaria de Venezuela, ver los logros de mis hijos, tener a mi familia bien, viajes que dejan recuerdos bonitos, tener la suerte de tener a alumnos fantásticos en todo el mundo, congresos, conferencias, conocer a personas muy especiales en mi vida y poder disfrutar de todo ello.
Un año para enmarcar, y para agradecer,
Y, en este momento, ilusionada con todo lo que está por venir. Con ganas de 2025.
En algún sitio leí “la vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas”. Es bonito mirar hacia atrás y celebrar lo vivido, pero la realidad nos recuerda que el futuro está siempre en construcción. Y la ilusión y las ganas de todo lo que va a llegar con el 2025 son enormes en mi caso.
¿Cómo vas tú de ganas de 2025? ¿Estás listo para todo lo que viene?
La fuerza de tener planes de futuro
Tener planes de futuro es mucho más que una simple hoja de ruta, es poner ilusión y motivación en tu vida. Los proyectos, personales o profesionales, te brindan propósito, dirección y energía para seguir adelante.
Cuando visualizas metas claras, tu motivación aumenta y tu capacidad de superar obstáculos mejora. Diversos estudios han demostrado que quienes planifican sus objetivos tienen una probabilidad más elevada de conseguirlos y, por ello, tienden a ser más felices y resilientes.
Es importante ilusionarse, desde una perspectiva realista. Los planes de futuro no tienen por qué ser objetivos gigantescos, pueden ser logros progresivos, que comienzan con pequeños pasos, bien definidos. Seguro que a estas alturas del año habrás pensado ya en tus objetivos para el 2025 o los estarás definiendo.
Preguntas para terminar el año
Ahora es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que ha sido 2024 y lo que quieres lograr en el próximo 2025.
Hoy te propongo cerrar el 2024 con 5 preguntas para reflexionar sobre lo sucedido este año. Creo que es un ejercicio bonito para hacer estos días o para que sea el tema de conversación en la cena de fin de año, ya sabes que el poder de las conversaciones es enorme y este puede ser un momento muy apropiado para conversaciones profundas.
Te propongo empezar con una lista sencilla de cinco preguntas personales
1 . ¿Qué es lo que más feliz te ha hecho este año?
2 . ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en este 2024 ?
3 . ¿Has dedicado tiempo a lo que de verdad te importa?
4 . ¿Qué es lo que te hace sentir más agradecido en este momento?
5 . ¿Qué deseos le pedirías a 2025?
Y si te animas a seguir con cinco preguntas más, estas son las que te propongo para conversar con alguien especial en tu vida – puede ser con tu pareja, con tus hijos, con tu madre, con una amiga, … con quien quieras- para aprovechar la combinación de un momento especial del año y el poder de las conversaciones.
1 . ¿Cuál ha sido el momento más especial que hemos compartido este año? y ¿por qué?
2 . Si tuvieras que describir nuestro 2024 en tres palabras, ¿cuáles serían y por qué?
3 . ¿Qué te gustaría para nosotros en 2025? ¿Qué te entusiasma más de ese futuro?
4 .¿Qué es algo que valoras profundamente de nuestra relación y que te gustaría seguir cuidando en el futuro?
5 . Si me escribieras una carta a mi “yo del futuro” en 2025, ¿qué mensaje o promesa me dejarías?
Ganas de 2025
Cada día es una nueva oportunidad para acercarte a tus metas. Planificar lo que viene te ayuda a enfocarte y te dará la confianza de saber que avanzas hacia donde tú quieres.
El futuro necesita de tu entusiasmo.
Recuerda, lo importante no es tener un plan perfecto, sino empezar a construir uno que te motive y te guíe.
Dedica un poco de tiempo a imaginar cómo quieres que sea tu 2025 y empieza a construirlo hoy. Decía Peter Drucker que “la mejor manera de predecir el futuro es crearlo”.
Acuérdate de celebrar lo bonito
que te ha traído 2024 🥂
y planifica un 2025 a tu medida,
te deseo un maravilloso año nuevo
Hoy te dejo una versión que me encanta de “Love Never Felt So Good” para darte las gracias por leerme un día más y desearte lo mejor para 2025.
So baby …
love never felt so good
.
.
.
Comentarios recientes