¿Leer es sexy?

La seducción de la lectura

 

Semana tranquila de agosto, con salidas interesantes en Barcelona, descubriendo sitios bonitos, sesión de cine genial, fiestas en Gràcia y tiempo para leer.

Me encanta leer, es uno de mis hobbies y no es extraño verme con un libro en las manos. Soy una lectora empedernida desde que era una niña. Es un hábito que heredé de mis padres, en mi casa siempre se leía… Crecí acompañada de libros, y sigo con ellos. Mi casa está siempre llena de libros.  Creo que no puede haber mejor manera de aprender y de abrir la mente

El placer de la lectura es único… desconectar del exterior, sentarte cómodamente, sumergirte en el contenido del libro y disfrutarlo tranquilamente, en silencio o con tu música preferida. Me encanta leer y me he dado cuenta de que una persona que lee, de entrada, me resulta interesante. Creo que una persona que lee desprende un halo especial, que la hace diferente.

Y no soy la única que lo piensa, por supuesto. Justamente ayer, paseando, vi este cartel en una librería:

 

Si te fijas, existen muchas cuentas en las redes sociales dedicadas a la lectura, como la maravillosa Literland en X, que recoge citas y recomendaciones de libros maravillosos. También en Instagram, puedes encontrar cuentas como @bookandbedtokyo, una cuenta que muestra a personas disfrutando de la lectura en el un hotel-librería en Tokio o @thereaders_society, dedicada a compartir imágenes de espacios acogedores donde la gente lee, mostrando a menudo personas inmersas en libros. Son sólo algunos ejemplos que nos muestran el encanto y atractivo que tiene leer.

 

¿Qué intuimos en una persona que lee?

Las personas que leen tienen un atractivo especial. ¿Por qué? Aunque resulta difícil responder la pregunta, es claro que intuimos ciertas características en las personas que leen. Me atrevo a resumir algunas …

 

Intelecto y curiosidad

Leer refleja una mente curiosa e interesada en aprender, lo que sugiere que la persona tiene un intelecto atractivo y es capaz de mantener conversaciones profundas. El hábito personal nº 1 en la búsqueda de excelencia, según Tom Peters, es leer, leer y leer.

Cultura

Leer enriquece el conocimiento de una persona, lo que puede hacerla parecer más interesante y sofisticada. Una persona que lee no solo muestra interés por la cultura y el conocimiento, sino que también refleja una curiosidad innata por el mundo y por las experiencias de otros. 

 

Confianza en sí misma

Una persona que se toma el tiempo para leer muestra independencia y confianza en sí misma. Alguien que no hace lo mismo que todo el mundo demuestra personalidad. Y la confianza es algo que resulta atractivo.

Capacidad de concentración

La capacidad de sumergirse en un libro demuestra capacidad de concentración y de poner foco, cualidades que denotan madurez y disciplina.

 

Sensibilidad emocional

La lectura tiene un poder especial para desarrollar la empatía y la sensibilidad emocional. Sumergirse en diferentes historias y personajes permite a los lectores experimentar una amplia gama de emociones y perspectivas, lo que les dota de una comprensión más profunda de la naturaleza humana. Esta capacidad de conectar emocionalmente, de entender y compartir los sentimientos de otros, es un atributo que hace a las personas más atractivas.

 

Las personas que leen tienen un atractivo especial. Un atractivo va más allá de lo que se puede ver a simple vista, ya que sugiere sed de aprendizaje, introspección y una mentalidad abierta, cualidades que son extremadamente atractivas. 

 

Despliega tu sex-appeal

Leer un libro es como abrir una puerta a un mundo nuevo, y quien cultiva el hábito de la lectura posee un encanto especial que trasciende lo físico.

En un tiempo donde todo el mundo corre y va con prisas, donde todo parece girar alrededor del móvil, la persona que se detiene a leer demuestra una diferencia clara, una capacidad para disfrutar de momentos tranquilos, para apreciar la belleza de la quietud, con curiosidad por aprender y con interés por lo nuevo. Es un rasgo que, sin duda, tiene un atractivo especial. Qué maravilla poder disfrutar de una actividad que te aporta, te hace crecer, te hace sentir bien y hace que te veas más sexy.

Si me estás leyendo es porque a ti te gusta leer… así que, ya sabes, despliega tu sex-appeal al leer, no escondas que te encanta.

Un día más, gracias por leerme, feliz lectura siempre.

 

 

 

La canción de hoy es una esas de hacer un salto en el tiempo … te deseo una feliz semana

You Can’t Hurry Love

 

 

.

.