Los mejores regalos no son cosas

 

Noche de Reyes esta semana, último festivo de las Navidades. Un día bonito, en el que los regalos son los protagonistas. Desde mi ventana favorita, veo pasar a la gente cargada con bolsas, paquetes y regalos, entre las luces navideñas que todavía brillan en las casas.

Admito que creía que los Reyes no se habían acordado de mí este año, cuando recibí el mensaje de que habían publicado esta entrevista que me hicieron hace unos días para la revista Grudiella, una publicación del grupo GRUDILEC para acercar y dar a conocer el papel de la mujer en el sector del material eléctrico. Al abrir el enlace, me encantó verla y me pareció un regalo muy bonito. Me hace ilusión compartirla contigo: 

 

 

 

 

 

 

 

Feliz de poder explicar mi trabajo en Innovación Inclusiva con grandes organizaciones, de exponer mi punto de vista sobre la necesidad de promocionar el talento femenino y de compartir cómo es mi día a día.

Los regalos inesperados tienen un plus.

A todos nos gustan los regalos. Yo no soy una excepción y me entusiasma que me regalen algo.

Sinceramente, creo que lo que me encanta es que alguien se haya acordado de mí, haya pensado en qué es lo que me puede gustar / ayudar / ilusionar … lo haya buscado y me lo haya traído.

Soy muy observadora, me fijo en todo y capto los pequeños detalles… Y es bonito observar lo que sucede cuando alguien te hace un regalo.

Uno de los regalos que recuerdo con más cariño fue un regalo que me hizo mi hija. Ese día ella no estaba en casa, pero se había preocupado de esconder el regalo antes de irse, de poner una nota para mí junto al regalo y de hacerme saber vía whatsapp donde estaba escondido el regalo. Cuando recibí el mensaje por la mañana, me quedé sorprendida. Y cuando fui al armario donde estaba escondido, abrí la puerta y encontré ese paquete con un lazo y con una nota, me sentí la persona más feliz del mundo. El regalo me encantó, pero lo que más me emocionó fue el detalle de cómo lo había preparado todo, fue el cariño que estaba puesto en ese regalo.

La persona que hace el regalo te está regalando algo más que un objeto, te está dando una muestra de cómo te quiere… y ese es el regalo más valioso.

Es absurdo creer que el regalo está dentro del paquete, porque siempre, siempre… el regalo son las manos que lo entregan.

A alguien que te hace un regalo con ilusión, que personaliza lo que te puede gustar y te lo ofrece con todo su cariño… solo puedes quererle más. Dar tiene una magia especial.

 

La importancia de dar

Dar es un acto de generosidad que dice mucho de la persona…

Siempre he estado convencida de que la grandeza de una persona no se mide por lo que tiene, sino por lo que da. Y siempre recuerdas con cariño a las personas que han sido generosas contigo.

La generosidad ha sido estudiada científicamente. La neurología ha investigado sobre la generosidad y ha concluido sobre sus efectos positivos. El altruismo nos hace felices, según un estudio de la Universidad de Zurich, que analizó la respuesta cerebral que provoca la generosidad en las personas.

Para la investigación, el equipo de la Universidad de Zurich pidió a 50 voluntarios que pensasen en qué regalarían a un ser querido. A continuación, les dieron dinero y les dividieron en dos grupos: a una mitad se les dijo que podían gastarlo en ellos mismos y a la otra, que lo destinaran a comprar un regalo para una persona querida. La resonancia mostró que se activaron más las áreas asociadas a la felicidad en aquellas personas que destinaron el dinero a un regalo para un ser querido. La respuesta fue verificada a través de una resonancia magnética que mostró que las decisiones generosas estaban relacionadas con la interacción entre dos áreas cerebrales: la unión temporal parietal y el estriado central.

 

Los regalos dicen mucho….

Los regalos dicen mucho más de lo puramente evidente.

En el día de Reyes, vemos a l@s niñ@s felices con sus regalos. Pero es todavía más maravilloso comprobar cómo de felices se sienten los Reyes Magos que se han encargado con cariño de buscar ese regalo especial, de reservarlo y de llevarlo dónde debía estar.

El verdadero regalo no es el qué… sino  quién  te lo hace con cariño, ilusión y habiendo dedicado su tiempo a pensar qué es lo que te encantaría.

Los mejores regalos no son cosas,

los verdaderos regalos están tras el paquete,

en las manos de quién te lo ofrece.

Si tienes la suerte de tener a quién te haga un regalo desde el corazón

pensando en ti y en lo que te puede hacer feliz o en lo que te puede ayudar…

tienes un tesoro.

 

Acuérdate de quién te hace un regalo,

de quién te escribe, de quién te llama,

de quién te escucha y de quién se preocupa por ti…

la vida es con esas personas.

 

Los mejores regalos no son cosas…

son esas personas que piensan en ti

 

Y la canción que escuchaba la noche de Reyes es justamente esta: “Hecho con tus sueños”

 

 

Para acabar en el principio
y entenderlo todo mejor….
busca en tu corazón
seguro que hay un sitio
para que soñemos tú y yo…

 

.