Sentir paz es necesario
.
Semana intensa, de clases, de preparación de todo lo que viene en marzo y de entrevistas en medios de comunicación por la publicación de mi último informe sobre brecha de género, te hablaré de él la próxima semana.
.
Y en lo personal, semana bonita, con la celebración del cumpleaños de mi hija y con un fin de semana dedicado a hacer ejercicio, a las personas importantes de mi vida y a descansar.
.
Al pensar ahora sobre qué tema podría escribir hoy, he recordado una reflexión muy bonita que me envió alguien muy especial vía Instagram
Al pensar ahora sobre qué tema podría escribir hoy, he recordado una reflexión muy bonita que me envió alguien muy especial vía Instagram
.

.
“Me das paz”
.
Realmente me parece algo maravilloso.
.
Creo que uno de los sentimientos más extraordinarios es sentir paz. Sentir que estás bien, que todo a tu alrededor está bien y que
¿Cuándo fue la última vez que alguien te regaló paz? Piénsalo, porque un momento de paz es un regalo y debes valorarlo.
.
Hay momentos de paz al compartir tiempo con alguien. Son momentos que constituyen un pilar fundamental para el equilibrio emocional. Las relaciones que te aportan serenidad actúan como un bálsamo en momentos de estrés, te ayudan a sentirte bien y mejoran tu calidad de vida.
.
Estudios científicos que lo avalan
Y, aunque te parezca sólo un reels de Instagram, es algo muy cierto, avalado por estudios científicos.
Estos son tres de los estudios científicos que han abordado del tema, y de los cuales ya te he hablado antes, en otras ocasiones.
1.
Estudio de desarrollo de adultos de Harvard
Investigador: Dr. Robert Waldinger
Institución: Universidad de Harvard
El estudio concluye que las relaciones de calidad son determinantes para una salud mental óptima y una vida plena. Además, se observó que compartir tiempo con personas que transmiten tranquilidad reduce el estrés y favorece un equilibrio emocional duradero.
2.
La teoría “ampliar y construir” de las emociones positivas
Investigadora: Dra. Barbara Fredrickson
Institución: Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill
La investigación muestra que experimentar emociones positivas, como la paz interior, amplía nuestra capacidad de generar recursos personales y sociales. Asimismo, interactuar con personas que irradian serenidad fortalece la resiliencia frente a situaciones estresantes.
3.
El Impacto del apoyo social en el bienestar emocional
Investigadora: Dra. Julianne Holt-Lunstad
Institución: Universidad de Brigham Young
Este estudio evidencia que contar con una red de apoyo compuesta por personas que generan calma actúa como un factor protector contra la ansiedad y la depresión. Además, se concluye que compartir tiempo con personas que nos inspiran paz mejora la regulación emocional y fomenta el bienestar.
.
Por supuesto, existen más estudios que lo avalan, pero creo que estos tres son una muestra clara de que buscar una paz interior no es una tontería, sino una inversión indispensable en tu bienestar emocional y la calidad de tu vida.
Fíjate como, en los tres casos, los estudios mencionan la importancia de las relaciones. Así que, ya sabes, es fundamental el impacto de las personas que pones a tu alrededor. Cuida tu entorno y asegúrate de compartir tiempo con personas que te hacen bien.
.
Claves para saber si una persona te da paz
Para saber si una persona realmente te da paz, piensa en estos 4 tips.
1.
Escucha activa y empatía
Escucha activa y empatía
¿Te escucha?
Cuando conversas con ella, sientes que realmente te escucha, se interesa por lo que le cuentas y te entiende -o lo intenta-.
2.
Respeto
¿Respeta tus puntos de vista, lo que haces?
Una persona que aporta paz respeta tus opiniones, tus decisiones y tus límites personales, sin intentar imponerse. La persona que te aporta serenidad te hace sentir valorado tal como eres.
3.
Comunicación
¿Es la comunicación sincera? ¿Puedes ser tú con esa persona?
La facilidad para mantener conversaciones auténticas y sin tensiones innecesarias es clave. Si al hablar con ella te sientes comprendido, que eres tú y que eres libre de expresarte, es una señal más de que te suma paz.
4.
Presencia
¿Te sientes bien sólo con que ella esté cerca de ti?
Basta con su presencia para que notes un ambiente de tranquilidad. Sentir que, a su lado, puedes desconectar del estrés y recargar energías es una señal clara.
.
Si se cumplen estos 4 tips con una persona, no lo dudes, es ahí.
.
Sumar a tu vida a personas que te dan paz es necesario.
.
“Me das paz” puede ser uno de los mejores piropos que existen.
.
Estoy convencida, porque los estudios científicos avalan que el bienestar derivado de ese tipo de conexiones tiene un impacto significativo en la reducción del estrés y mejora la calidad de vida.
.
Sentir paz es necesario …
cuida a quién te la hace sentir.
.
Hoy te traigo esta cover para darte las gracias por leerme y desearte una feliz semana
Easy
.
.
Comentarios recientes