Me muevo en el mundo de los emprendedores, y no soy experta en personal branding -¡ni mucho menos!-…  pero he vivido en primera persona la necesidad de gestionar la marca personal para emprender. Todavía recuerdo mi sensación de terror ante la sugerencia de que debía tener mi propio blog y explicar lo que yo hacía. Recuerdo perfectamente que pensé “pero si nadie va a leer lo que escriba Marta Grañó…”.  Y ahí me equivoqué.
Cuando te decides a emprender tu propio proyecto, debes tener claro qué quieres hacer, dónde quieres llegar y qué puedes ofrecer a los demás. Y empezar a caminar en esa dirección. Con el día a día vas aprendiendo que lo importante no es lo que haces, sino CÓMO lo haces.  Mucha gente puede hacer lo mismo que tú, pero nadie más lo hará como tú. Por ello, es vital transmitirlo.
El Personal Branding es el puente que tienes para transmitir al mundo quién eres tú… es tu forma de explicar tus diferencias, tus objetivos y tus valores.
Es la forma idónea para que quiénes se sientan identificados contigo no te abandonen nunca y te prefieran a ti frente a otros que se dedican a lo mismo. Es necesario que expliques todo eso de ti. Eres diferente… y esa diferencia es buena.
Sientes pasión por lo que haces. Lo haces desde el convencimiento y te mueve una meta. Trabajas con un cóctel de esfuerzo y talento… una fórmula imprescindible para conseguir el éxito. El éxito tal y cómo TÚ lo entiendes. Todos somos diferentes, y ya sabes que ya no no persigo sueños rotos… Simplemente perseguimos lo que queremos hacer.  Y cuando tu pasión no es suficiente, es que falta algo más… pero, ¿qué es?
Tú.   Tu personalidad y tu forma de ver la vida.  Es una cuestión de actitud. De ser capaz de ponerte ante el mundo  y contar tu propia historia. Exponer una parte de ti, hasta donde te parezca necesario…
No es fingir lo que no eres.  Es autenticidad.  Conseguir que los demás se vean reflejados en algo de lo que piensas, de lo que escribes o de lo que dices.
Tú eres la respuesta que buscas.
Porque en tu proyecto hay una parte de ti. Regala tu diferencia a los demás… explícala. Eres tu propio escaparate. Todo lo que dices habla de ti. Recuérdalo.
Por eso, mi propuesta hoy es que emprendas tu marca personal… cuenta tu historia. Cuenta qué es lo que te mueve en la vida, qué es lo que te da alas. Y ténlo claro… no vas a gustar a todo el mundo… pero  ¡vas a dejar marca!
 
Ven al Congreso de Personal Branding en Barcelona:   26 y 27 de junio,  “Personal Branding Lab Day”.   Ven a experimentar sobre marca personal.  Un Congreso lleno de expertos en marca personal como Andrés Pérez Ortega, Neus Arqués, Alfonso Alcántara, Cristina Mulero, Guillem Recolons, Jordi Collell… y muchos más de los que vamos a aprender mucho.
Para no olvidarme de nadie, te dejo el programa del Congreso… yo hablaré el viernes 26 a las 13.00 h  ¿te apuntas?
PB Lab Day
Puedes inscribirte en Personal Branding Lab Day