Determinadas fechas nos recuerdan que la vida pasa y nos empujan a reflexionar sobre lo que hacemos con ella…. Fin de año, inicio de curso o el día en que cumples años son algunos de esos días.
Hoy cumplo un año más y me siento enormemente feliz por la cantidad de felicitaciones que estoy recibiendo… os voy respondiendo a tod@s a medida que puedo, no sabeis la alegría que da el detalle de recordar una fecha especial como esta (¡benditas redes sociales, que son el chivato perfecto para este tipo de cosas!)  y, a pesar de que ya son unos cuántos años, sigo sintiendo que es genial cumplirlos, que el momento es ahora, siento una ilusión enorme por los proyectos que tengo en mente, noto que aprendo cada día algo nuevo y sé que me va a faltar tiempo para aprender todo lo que me gustaría. Y es que, ya sabes, envejecer es obligatorio, pero crecer es opcional…
Es bonito hacer balance, pero la vida se vive hacia adelante.
Al hacer balance mirando hacia atrás, existen un montón de cosas por las que dar gracias. Tengo la suerte de tener una familia maravillosa a mi lado, la vida me ha regalado a dos personas muy especiales a las que adoro (si, Pau y Ares… sois vosotros) y me trae amig@s magnífic@s que me acompañáis siempre, que os preocupáis por mí y que me hacéis crecer día a día… mi vida no sería la misma sin vosotros.
La vida va de crecer

 
 
 
 
 
Porque la vida va de crecer.  Envejecer es obligatorio, pero crecer es opcional.
Cumplir años tiene un significado distinto para cada persona. Para un niño, cumplir años… significa crecer. Crecer es una palabra maravillosa. Sin duda la palabra que mejor define la actitud positiva de cumplir años. Crecer es un modo de avanzar en tu vida, de haber conseguido superar retos, de conocer a personas importantes en tu vida, también de acumular algunas decepciones más -claro- pero, en definitiva, creo que los años suman a tu vida. Y no solo los niños crecen con los años, también los adultos podemos crecer. Aunque crecer es opcional. Debes poner de tu parte para crecer día a día… siempre he sentido admiración por las personas que saben crecer.

No se trata de la meta.
Se trata de crecer
para convertirse en la persona
que puede lograr esa meta
Tony Robbins
 

Y el presente coge más fuerza que nunca. Porque, de repente, te das cuenta que la vida va en serio… tú decides si te dejas llevar por la inercia o si te pones al mando del timón de tu vida.
Por todo ello…. la vida es algo que hay que morder
Porque crecer es opcional, porque no va a suceder nada por lo que no hayas trabajado.
No es cuestión de parar, es cuestión de seguir cada día y de disfrutar el camino. No hay día que no te ofrezca algo bonito por lo que alegrarte. No hay momento en el que no tengas algo maravilloso que, si de repente lo perdieras, darías lo que fuera por recuperar…
Si, definitivamente, como dice la canción de Fito y Fitipaldis…

La vida es algo que hay que morder,
y en cada boca tiene un sabor
 
 


 
 

y aún me queda media vida…
pa’encontrar la melodía