Aunque la palabra emprender esté ahora de moda, no es nueva. La actitud emprendedora siempre ha existido… por eso la humanidad ha evolucionado a lo largo de su historia.
Nacemos con actitud emprendedora, se trata de no apagarla. Y este es un reto enorme, al que debemos aspirar. Los niños son emprendedores por naturaleza, se atreven a intentar cualquier cosa.
¿Cuándo hemos dejado de ser emprendedores? ¿Cuándo dejamos de confiar en que somos capaces de hacer realidad nuestras ideas? En este mundo, la habilidad emprendedora ha pasado a ser más necesaria que nunca y creo en la importancia de ayudar a desarrollarla y a entrenarla. Ayudar a las personas a tener más iniciativa en su vida personal -colaborando con el mundo educativo a entrenar la habilidad emprendedora- y contribuir a que más personas se atrevan a impulsar nuevos proyectos en su vida profesional -con la formación a emprendedores o con mi libro “Crea tu propia empresa”- son mis humildes aportaciones para cambiar el mundo, porque creo que debemos afrontar el futuro con mirada emprendedora.
Solo queda felicitar a Ashoka por esta campaña tan inspiradora, por su trabajo en  favor del emprendimiento social y por hacernos notar que siempre hay alguien que cambia nuestro mundo. Todos podemos cambiar el mundo, es necesario ser conscientes de ello y trabajar para hacerlo, que siempre pasará por emprender… como dice Guy Kawasaki:

si tu objetivo es cambiar el mundo,
emprender consiste en hacer