Colaboración con INED21.
James Heckman, premio Nobel de Economía del año 2000, ha demostrado con sus trabajos de investigación que es más rentable invertir en párvulos que en bolsa.
La afirmación puede sorprender, especialmente por el hecho de mezclar el mundo de la educación y el de la economía. Pero es que ambas disciplinas se interrelacionan de un modo muy intenso.
Esta potente relación entre economía y educación es un tema apasionante, en el que desarrollo mi trabajo de investigación de doctorado. Esta semana he publicado mi primer artículo en INED21, con el objetivo de poder compartir algunos de los trabajos académicos más relevantes que se han realizado en los últimos años en la rama científica de Economía de la Educación. Y creo que la mejor manera de empezar es con las investigaciones del profesor Heckman.
Porque la importancia de la educación en nuestra sociedad es una realidad, y más en un momento como el actual. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. No es una propuesta superficial, está fundamentada en los resultados de múltiples estudios científicos… y las conclusiones coinciden: mejor educación = mejor futuro.
Te invito a leer el artículo completo en INED21
Comentarios recientes