SIÉNTETE BIEN

 

Si lo piensas bien, siempre hay algún motivo por el que estar agradecidos. Aunque las cosas no sean como querrías, no todo es negativo.

En tu vida hay muchos momentos especiales, si tienes la capacidad de reconocerlos como tales.

Y me siento bien… en una semana en la que he podido combinar trabajo con un poco de tiempo para otros temas. Me encantó celebrar el día de Santa Ana, al igual que me gusta disfrutar del día de Santa Marta. Por cierto, esta semana felicidades a todas las Ana, Marta, Natalia, Cristina y a todos los Joaquín y Jaime.

Esos ratitos de bienestar te recuerdan lo fundamental que es disfrutar de los pequeños momentos, que son los que de verdad importan. Es nuestra responsabilidad estar bien y hacer lo posible por sentirnos a gusto. Es el único modo de poder hacer bien las cosas y de poder aportar.

Por ello, una parte de tus “responsabilidades” es cuidarte y es hacer lo posible por mejorar. En todos los sentidos.

 

La fórmula de mejora de Michael Alden

Si te planteas mejorar continuamente, la fórmula de Michael Alden te puede interesar: mejora un 5%.

¿Es un 5% de mejora suficiente?

Michael Alden opina que sí. Un 5% más es una gran forma de mejora, como expone en su libro «5% más. Hacer pequeños cambios para lograr cambios extraordinarios». Lo leí por recomendación hace ya un tiempo, y a veces me viene a la mente esta filosofía. Buscar la mejora a través de pequeños pasos.

Lo he escrito con frecuencia, queremos conseguir resultados rápidos (inmediatos), intentamos crecer a pasos de gigante, en vez de dar pasos más pequeños y progresivos. Sin embargo, dedicar un poco de esfuerzo de forma permanente puede ser más efectivo.

La mayoría de personas querrían tener una vida mejor -según diversas encuestas y estudios publicados- y, sin embargo, la mayoría no logran mejorar su situación. ¿Por qué? Porque tienen el deseo de mejorar, pero no actúan.

Un ejemplo sencillo que pone el autor:

«Si eres una persona que quiere perder peso, pasa la acción. Si tu rutina de ejercicio habitual es de 30 minutos al día, tres días a la semana, solo aumenta un 5% de minutos a tu entrenamiento e incrementa la intensidad en un 5%. Si asistes a una clase de bicicleta fija, pedalea un 5% más fuerte durante 5% más de tiempo. Tal vez no pierdas propiamente un 5% de su peso corporal, pero estarás trabajando activamente para conseguir tu objetivo».

 

Es cuestión de proponerse metas alcanzables y de trabajar en pequeñas mejoras, de forma continua. Este es el esquema de propuestas de Alden en su libro:

 

Motívate un 5% más

Sé responsable de tus propios actos. Sé honest@ acerca de lo que deseas lograr. Sé realista. Escribe tus objetivos y conseguirás motivarte más para conseguirlos.

Gana un 5% más de dinero

Busca la forma de lograr un 5% más de ingresos. Sé que parece que una pequeña variación no afecta demasiado… sin embargo, la realidad demuestra que pequeños cambios constantes, terminan en un resultado visible. Y ponte también objetivos de ahorro.

Sé un 5% más inteligente

El autor propone invertir en educación. Ya conoces mi opinión al respecto… la educación es la inversión más rentable.

Un 5% más saludable, más fuerte y más feliz

Dedica un poco más de esfuerzo a tu forma física. Un 5% más puede suponer la diferencia entre buenos y grandes resultados.

Disminuye tu estrés en un 5%

Para mejorar tu salud y bienestar, aplica técnicas de alivio del estrés como pueden ser los masajes o la meditación. Conseguirás disminuir el nivel de cortisol, la hormona del estrés. El autor indica que dedicar 20 minutos al día a meditar o a permanecer en silencio reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, entre otras.

Dedica un 5% más de tiempo a tu familia

Dedica un 5% más de tiempo a tus hijos para jugar con ellos, para hablar, para leer con ellos… Busca un ratito para conversar con tus padres. O queda con los familiares con los que te cuesta más coincidir.

Combina el 5% en distintos ámbitos

Utiliza la fórmula del 5% para mejorar en cualquier ámbito que desees: para acabar con malos hábitos, para cambiar de mentalidad, para dedicar más tiempo a lo que deseas… Un 5% mantenido de forma constante puede ayudarte mucho.

Pequeñas sugerencias para pequeños cambios progresivos. Pequeños crecimientos, mantenidos de forma sostenida, que pueden llegar a tener un impacto muy significativo en tu vida.

 

Siéntete bien

Es lícito querer sentirse bien. Así que, busca el modo de conseguirlo y ten claro que nada llega de forma inmediata, si no que las cosas se consiguen paso a paso.

La vida no es una carrera de sprint, sino de fondo

Disfruta cada pequeño paso, celebra tus logros,

y sé consciente de tus momentos de felicidad…

 

Hoy la canción es absolutamente ideal, para darte las gracias por leerme y desearte una feliz semana.

 

Cuando me siento bien…

 

Que suerte, tenertecuando amanece y me dices te quieroquererte, tan fuerte …que tiemble de emoción el universo

 

.

 

 

 

 

.