En un mundo que cambia a gran velocidad, los sistemas educativos de prácticamente todo el planeta se están modificando. Uno de los grandes cambios en Educación ha sido la introducción de la competencia de sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
Como tutora de trabajos de Business Plan en ESADE, me gustaría destacar 3 ASPECTOS GENIALES DE MIS ALUMNOS EMPRENDEDORES.

Ya hemos comentado la importancia de promover la iniciativa emprendedora en nuestros estudiantes, en todas las edades. Pero tal vez en el ámbito universitario es donde se aprecia más el resultado final de ese espíritu emprendedor.
Los alumnos que optan por desarrollar el Business Plan de su propio proyecto realizan un trabajo extraordinario que culmina en un proyecto de empresa.
Como tutora de trabajos de Business Plan en ESADE, estos han sido días de corrección de trabajos finales: presentaciones entusiastas de los alumnos, valoración de memorias de proyectos … Inmersa en este proceso, no puedo evitar destacar

3 ASPECTOS GENIALES DE MIS ALUMNOS EMPRENDEDORES:

motivacion-por-emprender1.       Alumnos con motivación por emprender

La mayoría de los alumnos que optan por desarrollar un proyecto emprendedor es porque tienen iniciativa y decisión, porque creen en aportar valor a nuestra sociedad. 
Emprender un proyecto requiere tener decisión, iniciativa, perseverancia, responsabilidad y, por encima de todo, una gran valentía.
 
 

proyectos de emprendimiento social2.       Proyectos emprendedores con motivación social …

Cada vez se presentan más proyectos de emprendimiento social. Los emprendedores sociales crean una empresa para ayudar a solucionar un problema social existente de forma rentable.
Ellos unen, pues, las oportunidades de negocio con la mejora de la sociedad.
 
 
 

alumnos que lo llevan a la practica3.       Alumnos que llevan su proyecto a la práctica

Asistir a una presentación de la creación de una nueva empresa, escuchar un proyecto coherente, solvente, bien trabajado y que además se está realizando … ¡es lo máximo!
Es genial ver cómo algunos alumnos han llevado a la práctica sus proyectos y están cumpliendo su plan de operaciones con puntualidad para que conseguir que la realidad sea lo más similar posible a su business plan.
 
 

“Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas,
mientras otras se despiertan … y las hacen”