VÍNCULOS

 

Es curioso cómo la vida te acerca a personas con las que tienes algo en común.

Con el paso del tiempo, vas creando vínculos con personas con las que coincides, personas con las que compartes forma de ver la vida, puntos de vista, valores…

En un mundo con más de 8.000 millones de personas, es curioso como terminamos coincidiendo con algunas, muy especiales. No sé cómo se organiza el universo para traerlas a tu lado, pero lo hace.

Semana entre Madrid, Barcelona y Lleida. Trabajando en varios temas, fantásticos todos… aunque esta semana, sin duda, el protagonismo se lo lleva el inicio del “Liberty For Women on tour”.

Arrancamos un tour por diversas ciudades de España, con el proyecto Liberty For Women de Liberty, para compartir con mujeres extraordinarias, grandes profesionales, maravillosas personas y con muchas ganas de hacer una comunidad en la que crecer juntas. Empezamos en Barcelona, en Juno House, con un sensacional ambiente y con ganas de más…

Mi enhorabuena a Liberty por impulsar el programa #LibertyForWomen, por estos encuentros que dan más visibilidad a mujeres de talento, como las que asistieron al evento en Barcelona. Fue un lujo poder compartir y escuchar a las grandes embajadoras de la primera edición (a las que admiro y quiero muchísimo): Victoria, Carlota, Mariona y Ana, en un evento que se convirtió en un diálogo extraordinario con otras grandes mujeres del sector de la mediación.

Y mi agradecimiento especial a Patricia por creer y hacer crecer el proyecto con esa fuerza enorme y a Marina por ser la mejor artífice del programa, imprescindible siempre, sensacional en el backstage y que hace que todo sea perfecto.

El proyecto crece… y es un orgullo formar parte de él.

Hay proyectos que crean vínculos especiales y este, sin duda, lo es. Terminamos la primera edición del programa sintiéndonos un grupo muy unido, y ese equipo sigue y seguirá creciendo.

 

Crear relaciones

Nuestra vida es un entramado de relaciones que vamos construyendo con el paso del tiempo.

La calidad de nuestra vida está marcada por la calidad de nuestras relaciones

Necesitamos ese contacto con nuestra familia, con nuestr@s amig@s, con nuestr@s colegas, …

No es ningún secreto que la vida social es necesaria. De hecho, así lo demuestra uno de los estudios más extensos que se ha desarrollado sobre felicidad (Universidad de Harvard) “Estudio sobre Desarrollo Adulto”, iniciado en 1938 y que hoy continúa en proceso con el actual director del estudio, el cuarto desde su inicio, el psiquiatra estadounidense Robert Waldinger.

El mensaje más claro del estudio es que las relaciones de calidad nos hacen más felices y saludables, y destaca tres aspectos fundamentales de las relaciones:

1 -las conexiones sociales nos hacen bien, y la soledad mata. Las personas con más vínculos sociales -familia, amigos, comunidad, …- son más felices, más sanas y viven más años. La soledad resulta tóxica y destaca que una persona puede estar sola entre una multitud o en su matrimonio, por lo que la segunda conclusión del estudio señala que

2 -lo importante no es el número de amigos que tengas, o de si tienes una relación o no… lo importante es la calidad de tus relaciones más cercanas. Vivir en medio del conflicto es realmente perjudicial para la salud, por lo que señala como ejemplo que vivir en un matrimonio conflictivo puede ser mucho peor que un divorcio. Tener relaciones sanas da protección. Cuando quisieron predecir qué personas serían ancianos felices encontraron que el factor predictivo principal no era la salud, el nivel de renta o el colesterol… sino el grado de satisfacción en sus relaciones, las personas más satisfechas en sus relaciones a los 50 años, fueron las más saludables a los 80 años.

3 -Las buenas relaciones no solo protegen al cuerpo, sino que protegen también el cerebro y ayudan a mantener una mejor memoria con el paso del tiempo.

 

Y dar las gracias por esos vínculos especiales

Es importante crear vínculos en tu vida. Y es importante también agradecerlos, porque nada llega por casualidad. 

Gracias a todas las personas maravillosas que estáis en mi vida, por ese tiempo y por todo lo que compartimos. Gracias especiales a todas las mujeres con las que he coincidido estos días, los vínculos que hemos creado son muy especiales.

Crear y cuidar de las relaciones es todo un arte… será cuestión de dedicarle un poco de tiempo.

 

Mil veces


 

Te miro y se nota ….que estamos hechos de lo mismo

mil veces… te prefiero

 

.

 

 

 

.